PUBLICACIÓN

BOLETÍN DE MOROSIDAD Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL IV TRI 2019

El misterio del crédito comercial

La pandemia del coronavirus nos está enseñando que el riesgo sanitario y el riesgo económico de una epidemia, como ocurre con cualquier fenómeno natural, están relacionados pero distan mucho de ser lo mismo. Al final de todo, las consecuencias sanitarias y las económicas pueden mostrar una baja correlación, de manera que países y regiones con una baja morbilidad y mortalidad pueden experimentar un impacto económico muy adverso y otros, en cambio, justo lo contrario. Para un mismo “acto” de la naturaleza que causa la perturbación inicial, el riesgo económico ante dependerá de la
vulnerabilidad, o gravedad del impacto del suceso exógeno sobre la economía así como de la resiliencia, o capacidad de la economía para recuperarse dada la magnitud de la perturbación.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.