Quiénes
somos

¿Qué es CEPYME?

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos. CEPYME está reconocida como la organización empresarial más representativa a nivel estatal.

Nuestra representatividad

Organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico
0
Organizaciones de base
0
Organizaciones sectoriales de ámbito nacional
0
flecha03
Con esta extensa red,
representamos al
de las pymes del país
0 %

Somos las pequeñas y medianas empresas españolas la voz de la pymes

Algunas cifras de las pymes españolas

es el número de pymes que hay en España según las cifras oficiales
-8 millones
es el número de empleados que tienen las pymes españolas
-8 millones
es el valor añadido que generan las pymes españolas
0 %

Nuestra historia

CEPYME nació el 22 de septiembre de 1977. Doce organizaciones territoriales de ámbito provincial se unieron en plena Transición para defender la voz de las pymes.

 

Desde entonces no hemos parado de trabajar por la pequeña y mediana empresa

Damos asistencia técnica

Informamos

Formamos

Investigamos

Negociamos

Divulgamos

Asesoramos a las pymes

¿A qué nos dedicamos?

Entre nuestras funciones se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo, en el marco de las funciones y competencias señaladas en el artículo séptimo de la Constitución Española.

Nuestra misión, reconocida por la Constitución

Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos

¿Cómo nos organizamos?

El gobierno de la Confederación está a cargo de la Asamblea General, el Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y la Presidencia.

Asamblea general

Es el órgano soberano de gobierno y decisión de la Confederación, en el que están representadas todas las organizaciones miembro. En la actualidad, está formada por un total de cuatrocientos cincuenta y un vocales.

Comité ejecutivo

Es el órgano colegiado de permanente actuación en la dirección, gestión y administración de la Confederación; está integrado por el presidente, vicepresidentes y vocales elegidos por la Asamblea General para un mandato de cuatro años.

Junta directiva

Es el órgano ordinario de gestión y administración y cuenta en este momento con ciento trece vocales. Todas las organizaciones miembro de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa tienen representación en la Junta Directiva.

Conoce todas las organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y sectoriales que coordinan sus esfuerzos en trabajar por las pequeñas y medianas empresas

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME

La presidencia

La Presidencia es el cargo de mayor rango de CEPYME. Le corresponde la representación de la misma y la adopción de las decisiones necesarias para la ejecución y cumplimiento de los objetivos marcados por la organización. El presidente es elegido por la Asamblea General en la misma candidatura que el Comité Ejecutivo, para un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegido.

 

En la actualidad, el presidente de CEPYME es Gerardo Cuerva. Nacido en Granada en 1971, es licenciado en Ingeniería Industrial, está casado y tiene tres hijos.

 

Es vicepresidente de CEOE, presidente de la Confederación Granadina de Empresario (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada. También preside CIDE, Asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica , que fundó su padre.

 

Es consejero delegado de Grupo Cuerva, empresa familiar con más de 70 años de trayectoria, que dirige  junto a su hermano.

SOMOS LAS PYMES ESPAÑOLAS

Vicepresidencia

Santiago Aparicio Jiménez
Presidente de CEOE Castilla y León
Carmen Planas Vicepresidencia CEPYME
Carmen Planas Palou
Presidenta de CAEB
Luis Collado López
Presidente de AECIM
Pedro Fernández Alén
Presidente de CNC
José Miguel Guerrero Sedano
Presidente de Confemetal
Mª Helena de Felipe Lehtonen
Presidenta de Fepime
Ángel Nicolás García
Presidente de CECAM Castilla-La Mancha
José Manuel de Riva Zorrilla
AMETIC
Vicente Lafuente Martínez
Presidente de Femeval

El equipo

Luis Aribayos Secretario General
Luis Aribayos
SECRETARIO GENERAL
Teresa Díaz de Terán, Directora de Sociolaboral
Teresa Díaz de Terán
DIRECTORA DE SOCIOLABORAL
Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales
Francisco Vidal
DIRECTOR DE ECONOMÍA Y POLÍTICAS SECTORIALES
Inmaculada Pardo, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales
Inmaculada Pardo
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Beatriz Mancha, directora de Proyectos
Beatriz Mancha
DIRECTORA DE PROYECTOS

Portal de transparencia

Scroll al inicio