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La entrada en vigor de la Ley 19/2013 constituye una clara necesidad en el contexto político y social de la España actual, amparando el derecho de los ciudadanos a la trasparencia de la actividad pública y de acceso a la información en libertad.

 

La Ley 19/2013 persigue un triple objetivo: trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como medios para alcanzar la regeneración democrática, la eficiencia y eficacia del Estado y el crecimiento económico. En este contexto, las asociaciones empresariales están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, que busca anticiparse a las necesidades y exigencias de información de los ciudadanos.

 

CEPYME quiere seguir profundizando en su compromiso ético con la trasparencia en todos los aspectos de su gestión, como viene haciendo en los últimos años con la publicación voluntaria de buena parte de la información que la mencionada Ley requiere a partir de ahora. Para facilitar el acceso del público en general y promover la disponibilidad de la información, se han reunido en este Portal todos los datos a los que hace referencia el artículo 8 de la citada Ley.

Estatutos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)

 

Estatutos que regulan la actividad de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)

– Título Primero:
  Disposiciones generales: Denominación y Régimen normativo – Naturaleza y ámbito – Domicilio – Duración – fines y funciones (arts. 1 al 6)
 – Título Segundo:
   De los Miembros de CEPYME (arts. 6 al 11)
– Título Tercero:
  Organización y Funcionamiento (arts. 12 al 50)
– Título Cuarto: 
  Régimen Económico (arts. 51 al 54)
– Título Quinto:
  Disolución y Liquidación (arts. 55 al 56)
– Título Sexto:
  Reglas Complementaria y Modificaciones Estatutarias (arts. 57 al 58).
 
Consultar los ESTATUTOS DE CEPYME
 
 

Código Ético y de Buen Gobierno que regula la actividad de CEPYME

Código ético de CEPYME, aprobado en la Asamblea General Ordinaria de 20 de julio de 2016

 
 

Canal de Comunicaciones

En su compromiso con la transparencia y el comportamiento ético, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha implementado un Canal de Comunicaciones efectivo, donde poder comunicar de manera segura, confidencial y anónima cualquier tipo de sospecha de incumplimiento legal y/o de normativa interna o de conductas susceptibles de ser constitutivas de infracción.

El Canal de Comunicaciones se pone a disposición del personal y terceros con relación directa e interés comercial o profesional legítimo, independientemente de su nivel jerárquico y de su ubicación geográfica, para informar sobre incumplimientos en relación al Código de Conducta, o de cualquier otra normativa interna o ley aplicable, de los que tengan conocimiento y puedan afectar a la organización, siempre y cuando hayan sido cometidos por el personal, proveedores o terceros con los que se mantenga una relación laboral, comercial o profesional.

Todas las personas trabajadoras, así como otras partes interesadas en ésta, que tuvieran indicios racionales de algún tipo de irregularidad o de algún acto contrario a la legalidad o normativa interna, tendrán la obligación de informar a través del Canal de Comunicaciones.

CEPYME garantiza en todo momento la confidencialidad de la persona que realiza la comunicación, así como la protección ante represalias para las comunicaciones realizadas de buena fe.

En caso necesario, las personas que presenten una comunicación podrán hacerlo de manera anónima.

Las informaciones que deseen remitirse a través del Canal de Comunicaciones deberán realizarse por escrito a través del siguiente formulario o en su defecto, a la dirección de correo electrónico  canaldecomunicaciones@cepyme.es.

Convenios

CEPYME lleva a cabo una serie de proyectos a través de convenios en distintos ámbitos

REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS

a. Partes firmantes: Ministerio de Hacienda y Función Pública, CEPYME y CEOE.

b. Objeto: Establecer los términos de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CEPYME y CEOE para la identificación y planteamiento de propuestas concretas de reducción de cargas administrativas en los siguientes ámbitos:

– En el ámbito de la economía verde: Especial mención a trámites para la instalación de infraestructuras de energías renovables, de eficiencia energética de rehabilitación de edificios.

– Medidas de simplificación referidas a los procedimientos de subvenciones y licitaciones financiadas por fondos Next Generation y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

– Impulso de mejoras mediante la identificación de buenas prácticas en entornos administrativos, para su réplica o implementación en otros centros directivos y niveles administrativos.

– Supresión de barreras administrativas para la unidad de mercado, impulso de la simplificación de cargas a los operadores y de la colaboración en los procedimientos con contenido común en distintas instancias sectoriales y territoriales.

– Fomento de la inversión mediante la simplificación administrativa en todos los niveles de las Administraciones Públicas.

– Refuerzo para la aplicación afectiva del principio «solo una vez», por el cual los interesados no tengan que presentar, en sus trámites, datos y documentos que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.

– Cualquier otra temática que, relacionada con la materia objeto de este convenio, establezcan las partes, mediante el oportuno acuerdo de la Comisión de Seguimiento establecida en la cláusula sexta de este convenio.

c. Plazo de duración: Del 6 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2024.

d. Financiación: 187.000,00 euros.

e. Aportación de las partes sobre presupuesto aprobado: 

– Ministerio de Política Territorial y Función Pública: 151.000,00 euros.

– CEPYME y CEOE: 36.000,00 euros

a. Partes firmantes: Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CEPYME y CEOE.

b. Objeto: Establecer los términos de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CEPYME y CEOE para analizar la eliminación de cargas en el contexto de la Estrategia España Nación Emprendedora, en beneficio de la generación de nuevas actividades económicas y empresariales, el autoempleo y la segunda oportunidad.

c. Plazo de duración: Del 6 de junio al 31 de diciembre de 2022.

d. Financiación: 93.500,00 euros.

e. Aportación de las partes sobre presupuesto aprobado: 

– Ministerio de Política Territorial y Función Pública: 75.500,00 euros.

– CEPYME y CEOE: 18.000,00 euros

a. Partes firmantes: Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CEPYME y CEOE.

b. Objeto: Establecer los términos de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CEPYME y CEOE para analizar la eliminación de cargas como instrumento para la adaptabilidad, el emprendimiento y la generación de empleo en tiempos de crisis sanitaria y económica.

c. Plazo de duración: Del 21 de mayo al 31 de diciembre de 2021.

d. Financiación: 93.500,00 euros.

e. Aportación de las partes sobre presupuesto aprobado: 

– Ministerio de Política Territorial y Función Pública: 75.500,00 euros.

– CEPYME y CEOE: 18.000,00 euros

a. Partes firmantes: Ministerio de Hacienda y Función Pública, CEPYME y CEOE.
b. Objeto: Establecer los términos de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública, CEPYME y CEOE, para la identificación y propuesta de reducción de las cargas administrativas asumidas por la mediana empresa y su especial influencia, entre otros, en el sector del turismo.
c. Plazo de duración: Del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2017
d. Financiación: 93.500,00 euros
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Hacienda y Función Pública: 75.500,00 euros.
– CEPYME y CEOE: 18.000,00 euros.

a. Partes firmantes: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CEPYME y CEOE.
b. Objeto: Continuar con la colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CEPYME y CEOE, mediante la identificación de las cargas administrativas derivadas de la fragmentación del mercado interior español, especialmente en las normas más gravosas para las empresas, según encuesta de la Comisión Europea.
c. Plazo de duración: Desde el 14 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016.
d. Financiación: 116.000,00 euros
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: 90.000,00 euros.
– CEPYME y CEOE: 26.000,00 euros.

a. Partes firmantes: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CEPYME y CEOE.
b. Objeto: Simplificación de las cargas administrativas soportadas por los sectores empresariales sometidos simultáneamente a normas estatales, autonómicas y locales.
c. Plazo de duración: Desde el 2 de junio de 2015 hasta el 15 de diciembre de 2015.
d. Financiación: 116.000,00 euros
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: 90.000,00 euros.
– CEPYME y CEOE: 26.000,00 euros.

 

PROYECTOS DE FORMACIÓN SUBVENCIONADA

Destinado a la realización de las actuaciones de digitalización del sector productivo, a través de las actividades que se determinan mediante resolución de concesión  del 27 de diciembre de 2022 y en la complementaria de 7 de febrero de 2023 y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1027/2022, de 20 de diciembre, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el Proyecto «Trabajamos en Digital» se han elaborado y se están impartiendo tres acciones formativas, de una duración de 30 horas cada una, dirigidas a trabajadores demandantes de empleo u ocupados por cuenta propia o ajena, de los distintos sectores productivos de este país, tanto del sector público como privado, en la que se trabajan las principales competencias digitales transversales y las tecnologías habilitadoras, mediante modalidad on line-tutorizada, aulas virtuales y masterclasses impartidas por expertos,  siendo una formación acreditable y acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Importe concedido: 5.104.167,00 euros.

Duración: Del 3 de enero de 2023 al 30 de junio de 2024.

Participantes: 20.833.

Financia: Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Destinado a la realización de las actuaciones de digitalización del sector productivo, a través de las actividades que se determinan mediante resolución del 22 de marzo de 2021 y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1104/2020, de 15 de diciembre, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el Proyecto «Trabajamos en Digital» se  ha desarrollado un curso de digitalización de una duración de 30 horas, dirigido a los trabajadores por cuenta propia o ajena, de los distintos sectores productivos de este país, tanto del sector público como privado, en la que se trabajan las principales competencias digitales transversales mediante modalidad on line-tutorizada, aulas virtuales y masterclasses (ponencias virtuales) impartidas por expertos, siendo una formación acreditable y acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (MEFP).

Importe concedido: 5.104.166,66 euros.

Duración: Del 31 de marzo de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Participantes: 20.833.

Proyecto Inclusive SMEs in Europe (i-SME)
(Proyecto financiado por la Comisión Europea)

a. Partes firmantes: Internationale Akademie für Management und Technologie e.V. (INTAMT) (coordinadora del proyecto) y CEPYME.
b. Objeto: Incentivar  que las pequeñas y medianas empresas (pymes) estén abiertas a emplear a personas con discapacidad y ampliar las herramientas prácticas y la infraestructura existente de inclusión profesional, analizando las soluciones existentes en cada Estado miembro (el proyecto tiene participantes de ocho Estados de la UE) y seleccionando las mejores prácticas europeas para presentarlas posteriormente, con el fin de acercarlas a los líderes de las pymes.
c. Plazo de duración: Desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de julio de 2023.
d. Financiación: 42.710,90 euros.


Proyecto European Centre of Vocational Excellence in Microelectronics (ECoVem)
(Proyecto financiado por la Comisión Europea)

a. Partes firmantes: Technical University of Sofia (coordinadora del proyecto) y CEPYME.
b. Objeto: Establecer una plataforma de cooperación transnacional de Excelencia Profesional en Microelectrónica (ECoVEM) para abordar los desafíos de: la digitalización, tecnologías verdes y desarrollo sostenible, igualdad de género y tecnología. Crear una plataforma que reúna a un conjunto de socios de distintos ámbitos y Estados miembros como: proveedores de formación inicial y continua, instituciones de investigación, parques científicos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y otros interlocutores sociales, así como autoridades públicas nacionales y regionales y los servicios públicos de empleo.
c. Plazo de duración: Desde noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022.
d. Financiación: 72.136,00 euros

 

LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD DE LAS OPERACIONES COMERCIALES

a. Partes firmantes: Administración General del Estado, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría General de Industria y de la Pyme, Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y CEPYME.
b. Objeto: El objeto del acuerdo es regular los términos de la colaboración entre DGIPYME y CEPYME para el desarrollo de una encuesta de cobros, pagos y financiación de las empresas que permita conocer: (i) su situación en materia de retraso en los cobros y pagos de las operaciones comerciales (con detalle por tipo de deudor/acreedor, tamaño de la empresa, sector o territorio); (ii) cómo afrontan la financiación de su actividad (capex y circulante, tipo de instrumento) y (iii) su opinión acerca del clima de negocios (ventas, empleo, situación corriente y perspectivas), el entorno normativo y los riesgos diversos que les afectan.
c. Plazo de duración: Del 4 de noviembre de 2017 al 4 de noviembre de 2018.
d. Financiación: 115.173,68 euros.
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 69.749,56 euros.
– CEPYME: 45.424,12 euros.

a. Partes firmantes: Administración General del Estado, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría General de Industria y de la Pyme, Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y CEPYME.
b. Objeto: El objeto del acuerdo es regular los términos de la colaboración entre DGIPYME y CEPYME para el desarrollo de una encuesta de cobros, pagos y financiación de las empresas que permita conocer: (i) su situación en materia de retraso en los cobros y pagos de las operaciones comerciales (con detalle por tipo de deudor/acreedor, tamaño de la empresa, sector o territorio); (ii) cómo afrontan la financiación de su actividad (capex y circulante, tipo de instrumento) y (iii) su opinión acerca del clima de negocios (ventas, empleo, situación corriente y perspectivas), el entorno normativo y los riesgos diversos que les afectan.
c. Plazo de duración: Del 18 de abril de 2016 al 9 de diciembre de 2016.
d. Financiación: 117.873,68 euros.
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 70.532,19 euros.
– CEPYME: 47.341,49 euros.

a. Partes firmantes: Administración General del Estado, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría General de Industria y de la Pyme, Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y CEPYME.
b. Objeto: El objeto del acuerdo es regular los términos de la colaboración entre DGIPYME y CEPYME para el desarrollo de una encuesta de cobros, pagos y financiación de las empresas que permita conocer: (i) su situación en materia de retraso en los cobros y pagos de las operaciones comerciales (con detalle por tipo de deudor/acreedor, tamaño de la empresa, sector o territorio); (ii) cómo afrontan la financiación de su actividad (capex y circulante, tipo de instrumento) y (iii) su opinión acerca del clima de negocios (ventas, empleo, situación corriente y perspectivas), el entorno normativo y los riesgos diversos que les afectan.
c. Plazo de duración: Del 24 de abril de 2015 al 9 de diciembre de 2015.
d. Financiación: 117.873,68 euros.
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 70.532,19 euros.
– CEPYME: 47.341,49 euros.

PLAN DE APOYO A LA TRANSMISIÓN DE EMPRESAS

a. Partes firmantes: Administración General del Estado, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Secretaría General de Industria y de la Pyme, Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y CEPYME.
b. Objeto
: Impulso del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, por el que se dinamiza y se desarrolla la estructura de promoción y apoyo a la transmisión de empresas para evitar la desaparición de las mismas.
c. Plazo de duración
: Desde octubre de 2017 a octubre de 2018
d. Financiación
: 237.600 euros.
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado
:
– Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 141.730 euros.
– CEPYME: 95.870 euros.
Más información BOE 4 de noviembre de 2017

a. Partes firmantes: Administración General del Estado, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría General de Industria y de la Pyme, Dirección General de Industria y de la Pyme (DGIPYME) y CEPYME.
b. Objeto: El objeto del acuerdo es regular los términos de la colaboración entre DGIPYME y CEPYME para el desarrollo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas que, en el ámbito nacional, permita la transmisión efectiva de un número elevado de iniciativas empresariales, con el consiguiente impacto sobre el aumento de inversión inducida de estas empresas y sobre el mantenimiento y la creación de empleo.
c. Plazo de duración: Del 20 de julio de 2016 al 9 de diciembre de 2016.
d. Financiación: 237.600 euros.
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 142.400 euros.
– CEPYME: 95.200 euros.

PROYECTO SKILLS ALLIANCES ASAP ANTICIPATORY SKILLS FOR ADAPTING THE PUBLISHING SECTOR

(Proyecto financiado por la Comisión Europea)

a. Partes firmantes: Fondazione Hallgarten-Franchetti (entidad de formación italiana) y CEPYME.
b. Objeto: Analizar las nuevas necesidades empresariales en cuanto a las cualificaciones presentes y futuras del sector de artes gráficas y las actividades directamente relacionadas con el mismo en cinco países europeos: Italia, Grecia, Reino Unido, Bélgica y España. Se diseñará un plan de formación que se llevará a cabo como proyecto piloto en cada país y cuyos resultados, tras su evaluación, se elevarán a la Comisión Europea como propuesta de itinerario de formación.
c. Plazo de duración: Desde marzo de 2017 hasta junio de 2019
d. Financiación: 51.408,00 euros

PROYECTO GO&LEARN
(Proyecto financiado por la Comisión Europea)

a. Partes firmantes: ENAIP (entidad de formación italiana) y CEPYME
b. Objeto: Proyecto europeo encuadrado en el programa Leonardo Da Vinci, orientado a la formación profesional , que consiste en generar un catálogo internacional de visitas de estudio y seminarios formativos para fomentar entre las pymes contactos e intercambio de conocimientos sobre las prácticas destacables en la adquisición de habilidades profesionales de trabajadores, empresarios y estudiantes.
c. Plazo de duración: Desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2017
d. Financiación: 22.420,00 euros

PROYECTO ORIENTACIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES (BOLIVIA)
(Proyecto financiado por la Comisión Europea)

a. Partes firmantes: Ministerio de Empleo y Seguridad Social y CEPYME.
b. Objeto: El proyecto tiene como objetivo fomentar la realización en el exterior de actividades para la integración social y laboral de los jóvenes españoles menores de 35 años residentes en el extranjero, mediante programas de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior, programas de formación y prácticas en empresas, programas de perfeccionamiento de lengua extranjera en el país de residencia, así como de programas para facilitar su retorno. Para ello se cuenta con la colaboración de la empresa española Esentia y con la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia.
c. Presupuesto: 51.040,00 euros.
d. Plazo de duración: del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016.

PROYECTO IGUAL€S

a. Partes firmantes: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y CEPYME.
b. Objeto: Proyecto Igual€s presentado por CEPYME a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España. El proyecto tiene como objetivo contribuir al análisis y estudio de la diferencia salarial de mujeres y hombres en las empresas españolas, identificando los factores que inciden en la estructura de la retribución salarial y difundiendo las buenas prácticas en pymes españolas y noruegas.
c. Plazo de duración: del 1 de julio de 2014 al 15 de octubre de 2015.
d. Presupuesto: 202.441,00 euros.
e. Aportaciones de las partes sobre presupuesto aprobado:
– Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: 176.041,00 euros
– CEPYME: 13.200,00 euros.
– ISEE: 13.200,00 euros.
f. Socios del proyecto: Para el desarrollo de este proyecto se ha identificado como socio a ISEE, entidad de reconocida calidad y solvencia en la prestación de servicios relativos a los contenidos del proyecto.
ISEE cuenta con un presupuesto de 63.902,00 euros para el desarrollo de las actividades comprometidas. Esta cantidad incluirá cualquier tributo, tasa o gravamen adicional que pueda serle de legal aplicación. Asimismo, contribuirá a la financiación del Proyecto Igual€s con 13.200,00 euros de cofinanciación.
g. Subcontrataciones realizadas: Para el desarrollo de este proyecto se ha subcontratado a la empresa Liber Consultores para el desarrollo del cuestionario, recogida y análisis de resultados.
h. Procedimiento seguido para la adjudicación de la subcontratación: Presentación de tres ofertas económicas con un informe de valoración de las mismas del MSSSI, resultando adjudicataria Liber Consultores por un importe de 85.020,00 euros.
i. Importe registrado en las cuentas de 2015: 104.226,66 euros.

PROYECTO SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ON LINE PARA FUTUROS TRABAJADORES PROFESIONALES AUTÓNOMOS

a. Partes firmantes: Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y CEPYME.
b. Objeto: El proyecto tiene como objetivo informar y asesorar a través de una web y redes sociales a las personas que quieran comenzar o hayan comenzado recientemente su actividad como autónomos.
c. Plazo de duración: Año 2015
d. Presupuesto: 100.610,00 euros.

PROYECTO JÓVENES DIGITALES

a. Partes firmantes: Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y CEPYME.
b. Objeto: El proyecto tiene como objetivo la formación de jóvenes en materias de emprendimiento.
c. Plazo de duración: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2015.
d. Presupuesto: 30.936,14 euros.

Subvenciones y ayudas públicas

CEPYME recibió fondos a través de los planes de formación de trabajadores para ejecutar en el año 2015 por un importe 2.531.298,02 euros distribuidos a través de los siguientes convenios:

1. Convenio para la ejecución de Plan de Formación Intersectorial suscrito entre el Servicio Público de Empleo Estatal y CEPYME. Importe: 2.285.958,02 euros. El objeto de este convenio es la ejecución del plan de formación intersectorial, de ámbito nacional, dirigido prioritariamente a trabajadores.

2. Convenio para la ejecución de Plan de Formación Intersectorial para Trabajadores Autónomos suscrito entre el Servicio Público de Empleo Estatal y CEPYME. Importe: 245.340,00 €. El objeto de este convenio de formación intersectorial es la formación del colectivo de autónomos.

Todos los convenios anteriormente mencionados están suscritos al amparo del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo, y modificada mediante la Orden ESS/1726/2012, de 2 de agosto, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

Los convenios firmados por la DGTE anteriormente mencionados se han desarrollado en el marco de la convocatoria publicada en el BOE, en Resolución de 20 de mayo de 2015, nº 125, de 26/05/2015.

Presupuestos

CEPYME presenta de manera anual los presupuestos de la Organización a través de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo para su posterior aprobación por parte de la Asamblea General, según lo indicado en los Estatutos de la Confederación. A continuación se relacionan los más recientes:

Cuentas anuales e informes de auditoría

CEPYME presenta periódicamente sus cuentas anuales auditadas.

A continuación se relacionan las más recientes:

Informes de fiscalización

El Tribunal de Cuentas ha realizado una fiscalización a la gestión de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en materia de Formación de Oferta Estatal relativa al ejercicio 2010, incluyendo el control de los expedientes de mayor importe, entre los que se encontraban los Planes de Formación Intersectorial de CEPYME.

 

 

El 27 de junio de 2014 se recibió el Anteproyecto de Informe de Fiscalización, frente al cual se presentaron las oportunas alegaciones por parte de CEPYME ante el Tribunal de Cuentas el 30 de julio.

 

 

El Informe de Fiscalización sobre la gestión de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en relación con el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta fue aprobado el 30 de octubre de 2014 por el Pleno del Tribunal de Cuentas.

 

 

Ambos documentos se adjuntan íntegramente, sin perjuicio de próximos pasos en el procedimiento.

Informes de retribución

Durante los ejercicios 2023 y 2022 no ha habido remuneraciones al Presidente ni se han concedido retribuciones variables a los miembros del Comité Ejecutivo.

Los miembros del Comité Ejecutivo, no han recibido remuneración alguna por ostentar dichos cargos, si bien la remuneración total devengada en el ejercicio 2023, tal y como se define en sus Estatutos, por las funciones realizadas de Alta Dirección, incluidas en el epígrafe de sueldos y salarios, ha ascendido a 162 miles de euros (157 miles de euros en 2022).

Al 31 de diciembre de 2023 y 2022 la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos y no mantiene obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida respecto de antiguos y actuales miembros del Comité Ejecutivo.

La remuneración total devengada en el ejercicio 2022 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 157 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones por las funciones realizadas de Alta Dirección (157 miles de euros en 2021).

Durante los ejercicios 2022 y 2021 no ha habido remuneraciones al Presidente ni se han concedido retribuciones variables a los miembros del Comité Ejecutivo. 

Al 31 de diciembre de 2022 y 2021 la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos y no mantiene obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida respecto de antiguos y actuales miembros del Comité Ejecutivo.

La remuneración total devengada en el ejercicio 2021 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 157 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (156 miles de euros en 2020).

 

Durante los ejercicios 2021 y 2020 no ha habido remuneraciones al Presidente ni se han concedido retribuciones variables a los miembros del Comité Ejecutivo. 

 

Al 31 de diciembre de 2021 y 2020 la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos y no mantiene obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida respecto de antiguos y actuales miembros del Comité Ejecutivo.

La remuneración total devengada en el ejercicio 2020 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 156 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (172 miles de euros en 2019).

 

Durante los ejercicios 2020 y 2019 no ha habido remuneraciones al Presidente ni se han concedido retribuciones variables a los miembros del Comité Ejecutivo. 

 

Durante el ejercicio 2020 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por importe de 43 miles de euros (44 miles de euros en 2019).

 

Al 31 de diciembre de 2020 y 2019 la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo.

La remuneración total devengada en el ejercicio 2019 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 172 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (201 miles de euros en 2018).

 

Durante el ejercicio 2019 no ha habido remuneraciones al Presidente. En 2018, la remuneración total devengada ascendió a un importe de 120 miles de euros.

 

Durante el ejercicio 2019 no se ha concedido una retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo, al igual que en 2018.

 

Durante el ejercicio 2019 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por importe de 44 miles de euros (46 miles de euros en 2018).

 

La remuneración total devengada en el ejercicio 2018 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 201 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (229 miles de euros en 2017).

 

En febrero de 2017, la Confederación fija la remuneración del Presidente en 120 miles de euros anuales mediante acuerdo del Comité Ejecutivo (Art. 36 Estatutos), correspondientes a la compensación de las funciones inherentes al desempeño de dicho rango institucional. La remuneración total devengada en el ejercicio 2018 ascendió a un importe de 120 miles de euros.

 

Durante el ejercicio 2018 no se ha concedido una retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo (3 miles de euros en 2017).

 

Durante el ejercicio 2018 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por importe de 46 miles de euros (37 miles de euros en 2017).

 

A 31 de diciembre de 2018 y 2017, la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo.

La remuneración total devengada en el ejercicio 2017 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 229 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (167 miles de euros en 2016).

 

En febrero de 2017, la Confederación fija la remuneración del Presidente en 120 miles de euros anuales mediante acuerdo del Comité Ejecutivo (Art. 36 Estatutos), correspondientes a la compensación de las funciones inherentes al desempeño de dicho rango institucional. La remuneración total devengada en el ejercicio 2017 ascendió a un importe de 105 miles de euros.

 

Durante el ejercicio 2017 se ha concedido una retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo de 3 miles de euros. Durante el ejercicio 2016 no se ha concedido retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo.

 

Durante el ejercicio 2017 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por importe de 37 miles de euros (44 miles de euros en 2016).

 

A 31 de diciembre de 2017 y 2016, la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo.

La remuneración total devengada en el ejercicio 2016 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 167 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (194 miles de euros en 2015). El presidente no ha devengado remuneración alguna en el ejercicio de sus funciones durante los ejercicios 2016 y 2015.

 

Ni en el ejercicio 2016 ni en el 2015 se ha repartido retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo.

 

Durante el ejercicio 2016 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por 44 miles de euros (43 miles de euros en 2015).

 

A 31 de diciembre de 2016, la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo (1.500 euros en 2015).

La remuneración total devengada en el ejercicio 2015 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se define en sus Estatutos, ascendió a un importe de 194 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios y otras remuneraciones (324 miles de euros en 2014 incluidas indemnizaciones).

 

Ni en el ejercicio 2015 ni en el 2014 se ha repartido retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo.

 

El Presidente no percibe remuneración alguna por su cargo.

 

Durante el ejercicio 2015 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por 43 miles de euros (38 miles de euros en 2014).

 

A 31 de diciembre de 2015, la Confederación tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo por un importe de 1.500 euros (4.500 euros en 2014).


Ni en el ejercicio 2016 ni en el 2015 se ha repartido retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo.

 

Durante el ejercicio 2016 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros del Comité Ejecutivo por 44 miles de euros (43 miles de euros en 2015).

 

A 31 de diciembre de 2016, la Confederación no tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo (1.500 euros en 2015).

La remuneración total devengada en el ejercicio 2014 por los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como se definen en sus Estatutos, ascendió a un importe de 324 miles de euros correspondiente a sueldos y salarios (330 miles de euros en 2013 incluidas indemnizaciones).

 

Ni en el ejercicio 2014 ni en el 2013 se han repartido retribución variable a los miembros del Comité Ejecutivo.

 

La retribución abonada al Presidente responde razonablemente a las cantidades con las que CEPYME ha venido compensando tradicionalmente las funciones y los gastos inherentes al desempeño de dicho rango institucional.

 

Durante el ejercicio 2014 la Confederación ha realizado aportaciones en concepto de fondos o planes de pensiones a favor de actuales miembros de Comité Ejecutivo por 38 miles de euros (41 miles de euros de 2013).

 

Al 31 de diciembre de 2014, la Confederación tiene concedidos préstamos o anticipos a miembros del Comité Ejecutivo por un importe de 4.500 euros (10.000 euros en 2013).

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