CEPYME analiza el reto de las vacantes en España

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha organizado unas jornadas sobre El reto de las vacantes en España, que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de septiembre, en la sede de la Confederación, en Madrid

La falta de trabajadores para cubrir determinados puestos, las llamadas vacantes, son un grave problema del mercado laboral español. CEPYME quiere profundizar en esta cuestión y poner de relieve las preocupantes consecuencias que está ya teniendo para muchas empresas y sus connotaciones en determinados territorios, en especial, los más afectados por la despoblación.

Este es el objetivo de la jornada El reto de las vacantes en España, que se desarrollará en dos sesiones los próximos 18 y 19 de septiembre en la sala José María Cuevas de nuestra sede (c/ Diego de León, 50).

En la jornada, se presentarán un informe elaborado por CEPYME sobre esta cuestión y sus causas y efectos en el mercado laboral y el Barómetro de CEPYME que recoge la opinión de las empresas sobre esta cuestión.

Además, expertos economistas y demógrafos, representantes de organizaciones empresariales y sindicales y empresarios abordarán las distintas vertientes de este problema y sus efectos en sectores económicos concretos.

La existencia de puestos de trabajo que no pueden cubrirse, mientras que existe una alta tasa de paro constituye una debilidad de nuestro marco laboral que cada vez afecta a más empresas. La falta de mano de obra en determinados puestos de trabajo y el desajuste de la formación de muchos aspirantes con los perfiles que demandan las empresas lastran el crecimiento de las pymes, desalientan la inversión e, incluso, abocan a perder proyectos y, en el peor de los casos, a cierres de negocios.

Más información

Consulta el programa

Scroll al inicio