CEPYME analiza junto a Afianza Asesores el desafío del relevo generacional en las empresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Afianza Asesores han celebrado una jornada en la que se han tratado aspectos clave relacionados con el relevo generacional y la sucesión en las empresas, para asegurar la continuidad de las mismas cuando los fundadores empiezan a alcanzar su etapa de madurez y plantearse el futuro, una vez se produzca su retirada.

Con el título de Empresario: ¿Qué quieres que suceda con tu empresa en el futuro? Relevo, venta y otras alternativas, expertos en la materia han analizado las diferentes posibilidades para abordar el futuro de sus empresas, tanto si el fundador tiene relevo generacional que esté dispuesto a asumir el reto, como si la venta es la mejor alternativa para dar continuidad al proyecto y capitalizar además muchos años de esfuerzo.

En este sentido, CEPYME considera que se trata de un tema de especial preocupación para las empresas, que requieren una estrategia precisa para abordar con éxito estos procesos cuando llega el momento. Esta situación es especialmente delicada en territorios con problemas de despoblación, ya que las empresas son el mejor camino para fijar población al territorio,  de ahí que evitar su desaparición, facilitando su continuidad sea un objetivo prioritario.

Más información

Scroll al inicio