La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha presentado hoy en Madrid la séptima edición de CEPYME500, un proyecto que selecciona a las 500 medianas empresas españolas que han destacado por su crecimiento sostenido y capacidad de innovación e internacionalización.
El acto de presentación de esta edición de CEPYME500, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, contó con la presencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
La Confederación pide que se establezcan políticas en pro de la iniciativa privada que, además, permitan a las empresas innovar y anticiparse a las necesidades del consumidor, extremos estos en los que las compañías CEPYME500 son ejemplares. Por ello, pide que las políticas gubernamentales piensen en el tamaño de empresa predominante en el tejido productivo español, copado en su 99,8% por pymes. CEPYME reclama que se retiren los obstáculos regulatorios al crecimiento empresarial, las cargas burocráticas y se contengan las fuertes subidas de costes aprobadas en los últimos años que, unidas a la inflación y los altos intereses, han estrechado los márgenes de las pymes y cercenado su capacidad para crecer.