CEPYME refuerza su posición en las instituciones europeas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) amplía su presencia en las instituciones y órganos de representación empresarial de la Unión Europea con el nombramiento de su vicepresidenta Mª Helena de Felipe como vicepresidenta de Relaciones Exteriores del Comité Económico y Social Europeo (CESE). Mª Helena de Felipe ha sido elegida para este cargo en el transcurso del proceso electoral de medio mandato de esta institución.

La también presidenta de Fepime y vicepresidenta de Foment del Treball refuerza así su participación en el CESE, del que forma parte en representación de CEPYME y en el que también ocupa la vicepresidencia del grupo de Igualdad de oportunidades. De Felipe es miembro del grupo de Empleadores y portavoz de las pymes del CESE, organismo en el que ha dirigido la elaboración y presentación de dictámenes sobre la igualdad.

Asimismo, durante este 2022, CEPYME ha fortalecido su presencia en la patronal de las pymes europeas SMEunited, con el reciente nombramiento de la vicepresidenta de CEPYME como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de dicha patronal, en representación de la Confederación de las pymes españolas. Tras la reciente reorganización de SMEunited, en la que se redujo el número de vicepresidencias, CEPYME, a través de su representante, que mantuvo la de Asuntos Sociales, ganó peso en esta organización.

Con esta nueva vicepresidencia de Relaciones Exteriores del CESE, CEPYME afianza su presencia y representatividad de las pymes españolas en las instituciones europeas, precisamente en un momento clave, ante la próxima presidencia española de la UE, en el segundo semestre de 2023.

Más información

Scroll al inicio