El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
CEOE, CEPYME y ATA han mostrado también su apoyo a sus familiares y a todos los afectados, de uno u otro modo, por esta catástrofe, con especial atención a las personas que aún permanecen desaparecidas, entre las que se encuentra Miguel Burdeos, vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y miembro de la Junta Directiva de CEOE.
Asimismo, al inicio de la reunión, y antes de entrar a debatir otras cuestiones del orden del día, el Comité Ejecutivo se ha centrado en la urgencia de buscar soluciones y canales de ayuda a la población y a empresas en la zona afectada.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha tomado la palabra para hacer un informe de situación sobre las graves consecuencias de esta catástrofe y exponer las medidas que es preciso adoptar de forma inmediata en apoyo a los damnificados y para garantizar la viabilidad de las empresas, especialmente pymes y autónomos, así como para salvaguardar el empleo.
En este mismo sentido, el resto de presidentes de territorios afectados han dado cuenta de la situación en sus regiones y han respaldado la necesidad y la urgencia de las medidas planteadas por el presidente de CEV.