Después de que el Comité Ejecutivo de CEPYME analizara diferentes informes jurídicos sobre la modificación del Reglamento de Régimen Interior y aclaradas las dudas sobre el procedimiento de la decisión tomada en la Junta Directiva del pasado 18 de febrero, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, insta a la organización a continuar fortaleciendo la democracia interna de la Confederación.
En cuanto a las elecciones, dada su cercanía y al no haberse completado la ratificación de dicho cambio por la Asamblea General, aun siendo plenamente ejecutiva su aplicación, el presidente propondrá al próximo Comité y a la próxima Junta Directiva que se aplique, de forma extraordinaria, la delegación de voto tal y como estaba anteriormente. El objetivo es dotar de la mayor claridad al proceso electoral que se iniciará de forma inminente y evitar que la modificación aprobada pueda interpretarse como una decisión adoptada en beneficio propio.
Asimismo, debido a las discrepancias manifestadas durante las últimas semanas, el presidente hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos y manifiesta la necesidad de retomar el clima de unidad y consenso que ha prevalecido en la organización en los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, considera necesario actuar con ejemplaridad y con el compromiso de que prevalezca la defensa de la democracia y bajo la única misión de representar y dar voz a las pequeñas y medianas empresas de España.