Las empresas iberoamericanas acuerdan una hoja de ruta para impulsar la competitividad de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas son el motor también de las economías iberoamericanas y el impulso de su productividad y competitividad es una prioridad, tal como se ha recogido en el Compromiso Iberoamericano con la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que las empresas de España, Portugal y Andorra y de 22 países de la región, junto a representantes gubernamentales, han alcanzado en el marco del VI Foro Iberoamericano de la Mipyme, celebrado en Medellín (Colombia).

Este Compromiso será la aportación de los empresarios a la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y al Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebrarán en noviembre de 2024 en Ecuador.

El VI Foro Iberoamericano de la Mipyme ha reunido en Medellín a más de 70 representantes del Gobierno y de las organizaciones empresariales de 22 países iberoamericanos. El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en representación de las pymes españolas ha participado en este encuentro, en el que también han estado presentes el presidente de la Federación Española de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Jaume Gaytán, hicieron entrega del Compromiso por las Pymes al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand y al ministro de Comercio Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.

Más información

Compromiso Iberoamericano con las Mipymes

Scroll al inicio