Premios CEPYME 2022

IX EDICIÓN

IX Edición PREMIOS CEPYME 2022

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha celebrado el día 28 de Marzo de 2023 la IX edición de los Premios CEPYME, galardones que reconocen el esfuerzo y la labor de las pequeñas y medianas empresas en 2022, y que ha estado presidida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, junto al presidente de CEPYME y el presidente de CEOE.

La ceremonia en vídeo

Galería fotográfica

IX Premios CEPYME

Empresas premiadas

El Premio Pyme del Año de esta edición ha recaído en la empresa sevillana Grupo R. Queraltó.  Se trata de una empresa familiar, con más de con 125 años de experiencia en suministros médicos, productos y servicios para la salud, que ha impulsado un proceso de transformación empresarial, basado en la innovación y en las nuevas tecnologías. Ha logrado dinamizar sus modelos de negocios, dando un salto cualitativo en su capacidad competitiva.


El resto de los galardones de esta edición de los Premios CEPYME han correspondido a:

  • Empresario Autónomo del AñoEmilio Murias Aumente. Emilio Murias, fotógrafo, está al frente de Murias Digital desde hace ocho años.
  • Pyme Innovación TecnológicaLaminar Pharmaceuticals. Empresa biofarmacéutica ubicada en Palma de Mallorca, especializada en el descubrimiento, diseño y desarrollo clínico de fármacos basados en un novedoso enfoque terapéutico: la terapia lipídica de membrana.
  • Pyme Desarrollo Internacional: Irepack by DMX. Empresa madrileña especializada en la compra/venta de teléfonos móviles, a los que da una segunda vida. Operan en 30 países de los cinco continentes.
  • Pyme Creación de EmpleoKapres Tecnology. Empresa madrileña, dedicada a la robotización de procesos y la ciberseguridad. Desde su creación, en 2020, ha pasado de 2 a 50 empleados. 
  • Pyme Proyecto EmprendedorIndustrias Garita. Empresa ubicada en Bizkaia, que fabrica componentes metálicos mediante procesos automatizados de estampación para el sector de automoción.
  • Pyme por la IgualdadIbecon 2003. Empresa de formación y consultoría de recursos humanos, ubicada en Valladolid, perteneciente al Grupo Aspasia.
  • Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con DiscapacidadRubén Moreno Pardo. Rubén Moreno es responsable de un centro de masajes y tratamientos de estética en Navarra, que puso en marcha en 2021, todavía en plena crisis de la pandemia.  El mismo tiene una discapacidad intelectual del 51%.
  • Pyme Eficiencia Energética y SostenibilidadVulcanizados Retuerto. Empresa vasca, cuyo nombre comercial es BilbaoTruck, fundada en 1986, que presta servicios de reparación y mantenimiento al vehículo industrial.
  • Pyme con Mejores Prácticas de PagoNeman Europe (masaltos.com). Empresa sevillana que comercializa sus zapatos con alzas a través de su tienda online masaltos.com en más de 120 países de los cinco continentes, cuya política en materia de pagos es la de pago contra factura.
  • Pyme Transformación Digital: PCEX Sourcing Industries. Pcex Automotive es una empresa alicantina dedicada a la venta y distribución mayorista internacional de recambio original de automoción. Su actividad está totalmente digitalizada y operan en 26 países diferentes de todo el mundo.
  • Pyme Economía Circular. Confecciones Oroel. Empresa de Zaragoza, dedicada al diseño y fabricación de vestuario de protección funcional y ergonómico. Se centran en la investigación y desarrollo de nuevas prendas técnicas de protección individual basadas en el ecodiseño y la recuperación de textiles usados para el establecimiento de un modelo de economía circular.

Los Premios están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Endesa, Randstad, Inserta-Fundación Once, Iberia, Visa, Orange, Google, Informa D&B, Volvo, Axa, Wolters Kluwer, ISDI y Vocento.

Scroll al inicio