Premios CEPYME 2023

X EDICIÓN

X Edición PREMIOS CEPYME 2023

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha celebrado el día 29 de Enero de 2024 la X edición de los Premios CEPYME, en un acto que ha estado presidido por SM el Rey y ha contado también con la asistencia, entre otras autoridades, del ministro de Economía, Carlos Cuerpo. En sus intervenciones, tanto el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi han querido destacar especialmente el respaldo de los empresarios a la Corona. Asimismo, Gerardo Cuerva, ha agradecido a S.M. el Rey el apoyo que la institución siempre ha prestado a la empresa española, con mayor motivo, en estos momentos en los que las empresas, de manera especial las pymes están atravesando por momentos de dificultad derivados del entorno y de un clima poco favorable a la actividad productiva.

La ceremonia en vídeo

Galería fotográfica

X Premios CEPYME 2023

Los Premios CEPYME reconocen la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo. Esta décima edición consolida unos Premios que nacieron en 2014 y que han galardonado en estos años a más de 80 pequeñas y medianas empresas de todos los rincones de España.


Los premiados en esta edición en las doce categorías son:

  • Pyme del Año. TMC Cancela
    Empresa de A Coruña, especializada en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, que ha mostrado un gran potencial en el último año. Ha incrementado su facturación un 14% y el empleo un 6,5%. La inversión en I+D+i ha crecido un 37% y está presente en más de 50 países.
  • Empresario Autónomo del Año. Esther Pinto Trujillo
    Empresaria de Las Palmas, propietaria de Alma 21, primera funeraria de España que ofrece un servicio 100% sostenible y circular con huella positiva.
  • Pyme Innovación TecnológicaGranja Campomayor
    Empresa de Lugo que se dedica desde 1942 a la producción y comercialización de huevo cáscara y ovoproducto. La innovación es un eje transversal vertebrador en todas las áreas de la compañía, centrada en la competitividad, los nuevos productos, la sostenibilidad y la digitalización.
  • Pyme Desarrollo Internacional. Pcex Sourcing Industries
    Empresa de Alicante que se dedica a la distribución al por mayor de componentes, repuestos y accesorios para vehículos de motor. Comercializa sus productos en 33 países de Europa, América, Asia y África a través de una amplia red logística y presencia y marca propia en Argelia, uno de los puntales de su expansión.
  • Pyme Creación de Empleo, Aslam Business Corporation
    Empresa madrileña que se dedica al desarrollo integral. De soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas. En el último año incremento su plantilla en un 110%, elevando el porcentaje de empleo indefinido al 80%.
  • Pyme Transformación Digital. TMC Cancela
    Empresa de A Coruña, especializada en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal. Ha desarrollado proyectos para la digitalización e implementación de tecnologías 4.0 en el sistema de producción y gestión de los pedidos.
  • Pyme Proyecto Emprendedor. Wattson Smart Charging
    Es una microempresa de Madrid que ha creado una red móvil de cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos. Una solución innovadora que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad.
  • Pyme por la Igualdad. Sofamel
    Empresa de Barcelona dedicada a la fabricación de material de conexión, seguridad y producción eléctrica. Ha alcanzado la paridad en los puestos de dirección y reducido la brecha salarial de género, además de implementar numerosas medidas de conciliación.
  • Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. GNGrup
    Empresa balear dedicada a la consultoría técnica de proyectos inmobiliarios, especializada en hoteles y bienes raíces de alta gama. Sus diseños están pensados para la supresión de las barreras arquitectónicas, favoreciendo la accesibilidad. Un 16% de su plantilla son personas con discapacidad.
  • Pyme Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Navarpluma
    Empresa de Navarra dedicada a la recuperación de la pluma y el plumón de pato y oca, residuo generado por el sector agroalimentario. Su fábrica es la de mayor capacidad de Europa y referente en el sector, desde la que exporta el 90% de su facturación, más de 2.000 toneladas al año, a los cinco continentes.
  • Pyme Economía Circular. Bandesur Alcalá
    Empresa de Jaén, con 25 años de experiencia en la fabricación de envases y films para la industria alimentaria, sostenibles e innovadores. Han desarrollado un tipo de envases 100% reciclable y de rápida degradación.
  • Pyme con Mejores Prácticas de Pago. Servicios y Suministros Auxitec
    Empresa de Álava especializada en el suministro y distribución para el comercio electrónico. Contabiliza más de 26.0000 facturas al año y paga a todos los proveedores al contado en un plazo de 7 días.

Los Premios CEPYME están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Randstad, Google, Inserta-Fundación Once, Visa, Axa, Orange, Endesa, Iberia On Business, Huawei, ISDI, Wolters Kluwer, Informa, Volvo, Ecoembes y Vocento.

Scroll al inicio