PUBLICACIÓN

Propuestas de CEPYME para el nuevo Parlamento Europeo

Con ocasión de la configuración del nuevo Parlamento Europeo, CEPYME hace públicas sus propuestas para el nuevo mandato legislativo en la Unión Europea, que se extenderá hasta 2029. Puesto que será necesario actualizar las prioridades del proyecto comunitario, CEPYME demanda de los grupos políticos conformantes de la nueva Eurocámara que trabajen para poner fin a la sobrerregulación que aqueja a la UE, minando la competitividad de sus empresas. Del mismo modo, la Confederación de las pymes advierte del riesgo de que las políticas en pro de la sostenibilidad pongan en entredicho la viabilidad de muchas pymes en el corto plazo, produciéndose una pérdida irreversible de tejido productivo.

Europa ya no tiene el mismo peso en la economía mundial que en el pasado. Por ello, CEPYME considera que el empuje de la importancia económica debe sustentarse en dos cuestiones básicas: la puesta en valor de las sinergias europeas y una estrategia sustentada en la competitividad. Ello demanda un marco normativo eficiente que huya de la sobrerregulación y elimine cargas innecesarias. Para eliminar los lastres que pesan sobre la actividad empresarial hace falta más mercado único, más coordinación política, más claridad en cuanto a las reglas de juego y más respaldo a las pymes, piedra angular de la generación de riqueza y empleo en Europa.

El documento de propuestas de CEPYME para el nuevo ciclo político recoge un decálogo de actuaciones necesarias para mejorar el entorno en el que se mueven las pymes.

Scroll al inicio