En el encuentro de este miércoles con su SM El Rey, en el que ha participado el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, junto a una delegación empresarial encabezada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha evaluado el impacto de la Dana en el tejido productivo español.
La delegación empresarial ha estado conformada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco; el presidente de CEOE CEPYME Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán; la presidenta de UNESPA, Mirenchu del Valle y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.
CEPYME considera de máxima urgencia atender a la población damnificada con los medidas y medios necesarios. No obstante, en el plano empresarial, la Confederación destaca que el tejido productivo afectado por la Dana está conformado principalmente por pymes y autónomos concentrados en zonas que han sido especialmente dañadas, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
La Confederación española de pymes valora este primer paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros para paliar el impacto inicial de la catástrofe en las empresas afectadas, pero ve además necesario profundizar en actuaciones específicas con el fin de restituir el tejido productivo dañado.
Es indispensable que también se tenga en cuenta con carácter especial la reconstrucción de aquellos negocios que tengan viabilidad. Asimismo, la Confederación considera que es necesario analizar de forma más exhaustiva las implicaciones que puedan derivarse a empresas no situadas en las localizaciones damnificadas.
CEPYME quiere manifestar el apoyo del empresariado español a la Corona, así como el orgullo por su representación al Estado en esta difícil situación.
(Foto: Casa Real)