La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Booking.com, la plataforma líder mundial de alojamientos y viajes online, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el crecimiento y la proyección internacional de las pequeñas y medianas empresas españolas.
En virtud de este acuerdo, Booking.com se integra dentro de la iniciativa CEPYME500, que identifica, selecciona y promociona a las 500 pequeñas y medianas empresas más destacadas por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y expansión global. Gracias a esta iniciativa que CEPYME desarrolla desde 2017, las empresas seleccionadas pueden recibir apoyo para impulsar su presencia internacional y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un mercado globalizado.
Este acuerdo se enmarca en una estrategia que busca fortalecer el tejido empresarial de España, posicionando a las pymes como motores clave del crecimiento económico y del empleo, tanto a nivel nacional como internacional.
El secretario general de CEPYME, Luis Aribayos, señaló tras la firma de este acuerdo que “el compromiso de empresas como Booking.com con el crecimiento empresarial es esencial para lograr un tejido productivo más competitivo y resiliente. En España, el 99% de las empresas son pymes y necesitamos incrementar y fortalecer el sustrato de medianas empresas, para conseguir una economía más sólida y competitiva. Ese es el objetivo de CEPYME500, proyecto en el que contamos con la colaboración de grandes empresas con las que compartimos el objetivo común de impulsar el crecimiento empresarial”
Durante la firma, Pilar Crespo, responsable de Booking.com para España y Portugal señaló; «en Booking.com creemos firmemente en el poder transformador de las pymes, son la columna vertebral económica de Europa Con nuestra contribución a CEPYME500 esperamos poder impulsar a nueva generación de pymes europeas, que como Booking.com aprovecharon su éxito local para impulsar su presencia a nivel global y consolidar el tejido empresarial europeo”.